Robots como servicio (RaaS): un modelo de bajo riesgo y sin preocupaciones para los centros de distribución

Robots como servicio (RaaS): un modelo de bajo riesgo y sin preocupaciones para los centros de distribución

Los Robots como Servicio (RaaS por sus siglas en inglés) están eclipsando rápidamente a los de las compras de robots, ya que los usuarios finales descubren más valor para asegurar soluciones robóticas en lugar de solo equipos.

Los gerentes de almacén y líderes de la cadena de suministro pueden estar ansiosos por adquirir robots y tecnologías automatizadas, las grandes inversiones de capital y la experiencia requerida a menudo pueden ser una barrera para adoptarlas indicó SupplyChain Dive.

Al igual que las empresas que usan software como servicio (SaaS en inglés) para adoptar soluciones de software de manera eficiente, los modelos RaaS ofrecen una forma rentable, menos riesgosa y escalable de adoptar la robótica en almacenes sin requisitos de infraestructura adicionales y poca capacitación.

El concepto inclinará la escala en la adopción de robots y estima que habrá más de US$1.3 millones de implementaciones de RaaS en todo el mundo para 2026 con las instalaciones más grandes en logística, fabricación y hotelería dice ABI Research.

Los ingresos y despliegues de RaaS están eclipsando rápidamente a los de las compras de robots, ya que los usuarios finales descubren más valor para asegurar soluciones robóticas en lugar de solo equipos, agrega ABI.

«RaaS es la siguiente fase del desarrollo del mercado», dijo Rian Whitton, analista de ABI Research, en el comunicado de prensa.

Por otro lado, grandes retailers están buscando la robótica para mejorar la eficiencia en sus centros de distribución, y Amazon adquirió Kiva Systems por US$775 millones en 2012 para llevar sus sistemas robóticos de almacén a la empresa. Pero para la mayoría de las organizaciones, desarrollar y administrar la tecnología bajo su propio techo no es práctico ni rentable.

«No es solo el costo del robot. Es el costo del conocimiento y la experiencia para desarrollar y mantener todo el proceso», dijo a SupplyChian Dive el cofundador y director de operaciones de inVia Robotics, Dan Parks.

En un negocio fluido y de bajo margen como el comercio electrónico, la presión constante para expandirse, acercarse al cliente y escalar hacia arriba y hacia abajo en las tendencias estacionales puede dificultar que los almacenes predigan con precisión las necesidades a largo plazo. RaaS permite a los clientes reducir la incertidumbre y las barreras tecnológicas para la adopción y desplegar robots sin grandes costos iniciales, agregó Parks.

«Puede ser difícil invertir en un sistema con una recuperación de la inversión de tres a cinco años porque podrían tener una operación completamente diferente para entonces», dijo Parks. «Existe una creciente necesidad de más alternativas en cuanto a soluciones robóticas».

Estos modelos de entrega escalables permiten a los gerentes de almacén y cadena de suministro implementar robots de manera flexible con menos riesgo, dijo Melonee Wise, CEO de Fetch Robotics. Mientras que las implementaciones de tecnología típicas pueden tomar más de 18 meses en planificación e instalación, los proveedores de RaaS pueden poner a los clientes en funcionamiento en tan solo un par de semanas.

«Elimina riesgos y ofrece un comienzo sin preocupaciones», dijo Wise.

Fuente: www.mascontainer.com

Related Posts

Leave a Comment