El portacontenedores más grande del mundo inicia su ruta desde China

El portacontenedores más grande del mundo inicia su ruta desde China

Bautizado como ‘HMM Algeciras’, el buque portacontenedores más grande del mundo ya partió en su viaje inaugural desde el puerto chino de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong.

Se trata de una nave con una capacidad de 24.000 TEU (unidad equivalente a 20 pies), 399,9 metros de eslora y 61.03 de manga, que comenzó el domingo 26 de abril su andada por los mares del mundo.

Además, ‘HMM Algeciras’ tiene un área de cubierta de más de 24.000 metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de tres y medio campos de fútbol estándar, dijo Zhang Jun, subgerente general de la Terminal de Contenedores Unidos Qianwan Co., Ltd. de Qingdao.

La agencia de noticias china Xinhua explicó que el buque puede transportar cerca de 200 contenedores más que el que fuera el barco de contenedores más grande previo. “Cuando esté completamente cargado, si los 24.000 contenedores estuvieran conectados de extremo a extremo alcanzarían una longitud total de 150 kilómetros”, dijo Zhang.

Fue botado al mar en Corea, hace unos días y ahora, ya cargado con 4.560 TEUs de productos químicos, mecánicos, eléctricos y alimenticios no básicos, el HMM Algeciras siguió su ruta a Busan. Luego pasará por Ningbo, Shanghai, Yantian, el Canal de Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes y Londres.

fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

Related Posts

Leave a Comment