Las aerolíneas llenan los asientos de pasajeros con carga para satisfacer la demanda

Las aerolíneas llenan los asientos de pasajeros con carga para satisfacer la demanda

Lufthansa, Austrian Airlines y LATAM han estado cargando asientos de pasajeros con carga mientras intentan mantener sus aviones lo más llenos posible.

Hoy temprano, un avión de pasajeros Lufthansa Airbus A330 cargado con alrededor de 30 toneladas de productos médicos aterrizó hoy en Frankfurt después de un vuelo de 11 horas desde Shanghai en China.

Además de los compartimentos de carga del Airbus A330, también se cargó la cabina, incluidos los compartimentos de almacenamiento encima de los asientos.

A bordo de la aeronave con el número de registro D-AIKI habían varios artículos urgentes, principalmente del sector médico, incluidas máscaras y otros equipos de protección.

Un portavoz de Lufthansa Cargo dijo: “Los permisos requeridos para el vuelo fueron emitidos en excelente cooperación con los ministerios de asuntos exteriores y las embajadas de la República Popular de China y la República Federal de Alemania”.

“Lufthansa Cargo está haciendo todo lo posible para fortalecer la seguridad del suministro aéreo. Aproximadamente la mitad de las mercancías se transportan normalmente en cargueros, la otra mitad en las barrigas de los aviones de pasajeros”.

“Debido a las cancelaciones de largo alcance de las conexiones de pasajeros, falta una valiosa capacidad de carga aérea. El Grupo Lufthansa y Lufthansa Cargo están estudiando la posibilidad de operar vuelos adicionales exclusivamente para el transporte de carga en aviones de pasajeros “.

Un carguero de la línea de producción A330-200F puede transportar hasta 65 toneladas. Un carguero Boeing 777F tiene una capacidad de carga estándar de 103 toneladas.

Mientras tanto, Austrian Airlines ha completado dos vuelos de carga que transportan equipos médicos desde China (Xiamen) a Austria (Viena), ambos con Boeing 777. 130 toneladas de máscaras protectoras y trajes fueron enviados de esta manera.

Un tercer B777 está en Xiamen hoy y se espera que regrese a Viena mañana, nuevamente transportando equipo médico.

LATAM dijo que utilizó “contenedores de asiento” en un vuelo Airbus A320 Perú (Lima-Iquitos). El vuelo transportó principalmente productos perecederos, medicamentos y carga general.

Un portavoz dijo que el A320 puede transportar alrededor de 12 toneladas de carga, aunque depende del tipo. Esto incluye ocho toneladas en el vientre y alrededor de tres toneladas en la parte superior.

Fuente:
www.aircargonews.net

Related Posts

Leave a Comment