Una mano para importar desde China

Así las Pymes importarán todos sus insumos a un dólar el metro cúbico, según anuncian desde K Group. El tope son 12 toneladas. Cabe destacar, que es una medida que nació en redes sociales y traerá todo por transporte marítimo en un plazo de 30 a 35 días

La iniciativa tuvo sus cimientos en redes sociales, específicamente el viernes 25 de octubre. De la mano con el G100, que es un grupo de emprendedores vinculados a la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), K Group Logistic (https:// bit.ly/3232zFK) lanzó una iniciativa que alivia los costos de importación para las Pymes.

En términos simples, según el CEO de la empresa, Janan Knust, lo medular de la propuesta consiste en subsidiar los traslados marítimos internacionales que realicen desde China a un dólar el metro cúbico. Esto con el objetivo de ‘devolver la mano, ya que nosotros también empezamos desde abajo siendo dos personas.

Por ende, sabemos lo dependiente que se puede ser del mercado siendo un micro emprendedor’, comenta.

De acuerdo con Knust, siete son las ciudades del gigante asiático que, según sus estimaciones, representan el 80% del total de importaciones en la empresa: Shekou, Shenzhen, Yantian, Hong Kong, Ningbo, Chiwan y Shanghai. Además de la medida, K Group ‘ayudará en las coordinaciones y seguimientos de cada importación a través de nuestra plataforma’.

El cálculo que permitió las importaciones por un dólar fue una estimación de cuántos metros cúbicos iban a traer hasta enero de 2020, que es cuando se pone fin a la propuesta. Pero ojo, Knust no descarta extenderla de ser necesario: ‘Creemos que 200 empresas harán uso de nuestra iniciativa. Si llegamos a ver que se requiere más tiempo, lo haremos’.

Es importante aclarar que el resto del proceso de importación, en este caso desde China, mantiene el mismo valor según Knust. Así como los precios, el tiempo de arribo del producto también queda igual: entre 30 y 35 días.

Con respecto a las restricciones, desde K Group aseguran que no existe un piso mínimo para la importación, pero ‘creemos que lo mínimo, para que sea rentable para los emprendedores, es que sus productos ocupen un espacio de al menos 50 centímetros cúbicos. Si quieren traer algo de menor volumen, recomendamos otros mecanismos’, afirmó el CEO de la compañía.

Related Posts

Leave a Comment