Puerto de Hamad, en Qatar, estableció nuevo título dentro de Guinness World Records al ser reconocido como la cuenca artificial más profunda de la tierra.

Qatar: Puerto de Hamad entra a Guinness World Records como la cuenca artificial más profunda de la tierra

El Puerto de Hamad, en Qatar, logró establecer un nuevo título dentro de Guinness World Records al ser reconocido como la cuenca artificial más profunda de la tierra. La cuenca tiene 4 kilómetros de largo, 700 metros de ancho y 17 metros de profundidad.

El Puerto de Hamad, en Qatar, logró establecer un nuevo título dentro de Guinness World Records al ser reconocido como la cuenca artificial más profunda de la tierra. La cuenca tiene 4 kilómetros de largo, 700 metros de ancho y 17 metros de profundidad. Su construcción tomó alrededor de dos años y medio de excavación, durante la cual se usaron más de 6.900 toneladas de explosivos para extraer más de 44.5 millones de metros cúbicos de material dragado, que luego se utilizó en otros trabajos de construcción en el proyecto.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti, comentó que “el hecho de que el Puerto de Hamad gane un certificado tan universal señala la importancia y el tamaño del proyecto. Tal logro es una nueva adición a una colección de récords mundiales que el país estableció en Guinness World Records. También enfatiza la capacidad de Qatar de desarrollar proyectos innovadores en línea con los más altos estándares mundial”.

La terminal portuaria recibió anteriormente una mención en la categoría de proyecto de dragado costero del año en los Premios de Innovación IHS DPC, por el despliegue de sistemas únicos en la construcción y excavación de la cuenca del puerto. También fue incluido en la lista de los Lloyd’s List Global Awards 2018 entre los ocho puertos internacionales principales en el campo de la innovación y entre los cinco puertos principales en términos de operaciones.

Fuente: Portal Portuario

Related Posts

Leave a Comment