La consultora Gartner identificó a las 25 empresas con las mejores prácticas en su cadena de suministro y en las que encontró que la digitalización, las capacidades de adaptación a edificios y el desarrollo de ecosistemas saludables son los elementos comunes entre los líderes.

Supply Chain: Top 25 empresas con las mejores cadenas de suministros

La consultora Gartner identificó a las 25 empresas con las mejores prácticas en su cadena de suministro y en las que encontró que la digitalización, las capacidades de adaptación a edificios y el desarrollo de ecosistemas saludables son los elementos comunes entre los líderes.

El Top 25 Cadenas de Suministro Gartner 2017 se basó en dos componentes principales: el rendimiento comercial y la opinión, que están combinados en una puntuación compuesta y total; y las compañías fueron seleccionadas de entre una lista maestra en las clasificaciones anuales de Fortune Global 500 y Global 2000.

Las clasificaciones de Gartner identifican a los líderes de las cadenas de suministro y destacan sus mejores prácticas para directores de cadenas de suministro y organizaciones de estrategias.

El listado tuvo pocos movimientos respecto a su edición del año pasado, quedando de la siguiente manera:

1. Unilever
2. McDonald’s
3. Inditex
4. Cisco Systems
5. H&M
6. Intel
7. Nestlé
8. Nike
9. Colgate-Palmolive
10. Starbucks
11. PepsiCo
12. 3M
13. Johnson & Johnson
14. The Coca-Cola Company
15. Nokia
16. BASF
17. Schneider Electric
18. Wal-Mart Stores
19. HP Inc.
20. L’Oréal
21. Kimberly-Clark
22. BMW
23. Diageo
24. Lenovo
25. Samsung Electronics

Gartner Inc. es una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos. También tiene una sede en Fort Myers Florida y otras oficinas ubicadas en Reino Unido, Asia e Hispanoamérica. Hasta 2001 era conocida como Gartner Group.

Gartner incluye entre sus clientes a algunas de las más grandes empresas, agencias de gobierno, empresas tecnológicas y agencias de inversión como BT, CV, The Wall Street Journal, etc. La empresa se concentra en la investigación, programas ejecutivos, consultas y eventos. Fue fundada en 1979; y en 2014 contaba con 5300 empleados, incluyendo a 1250 analistas y clientes en 85 países por todo el mundo.

Fuente: América Retail

Related Posts

Leave a Comment