La importancia de saber estibar la carga de manera correcta en camiones de reparto urbano y distribución localizada

En esta edición, Marianela Catalán, Gerente de Operaciones y Customer Service de KLogistics, entrega importantes recomendaciones para los equipos operativos y conductores que se desempeñan en el rubro del transporte y cama de mercancías.

Todo transporte de una mercancía requiere de un embalado, manipulación y estiba adecuada para su traslado. Estibar un camión de reparto, es una tarea básica que permite mantener bajo control la carga en todo momento, contribuyendo, y mucho, a la seguridad vial.

La estiba de una mercancía consiste en la colocación de ésta en el interior de los vehículos, evitando los daños tanto a la propia mercancía como al vehículo, así como también a las otras mercaderías que compartan el espacio en el transporte. Entre las principales funciones de la estiba, se encuentran las siguientes:

Líderes en el segmento de logística, operaciones e innovación, KLogistics ofrece servicios integrales a nivel del mercado nacional e internacional. Para ello, cuenta con un equipo capacitado y enfocado en brindar soluciones en agencia-miento de transporte a su red de clientes.

Entre sus principales servicios se encuentran: importación y exportación marítima, carga peligrosa, importación y exportación aérea, aduanas y transporte terrestre.

FUENTE: Hoy X Hoy
Related Posts

Leave a Comment